Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Ribadesella será un destino "amigable" para los celíacos

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ribadesella acaba de recuperar el proyecto impulsado por Raúl Minordo en el año 2008 para convertir al concejo en un destino turístico sin gluten y amigable para las personas celíacas.

 

Aquella iniciativa se renovó en 2012, pero desde entonces «se fue aletargando hasta quedarse en el olvido», ha asegurado el concejal José Luís Díaz Bermúdez, quien ha anunciado que aquella vieja aspiración ha sido retomada con fuerza, con la intención de dar cobertura a la creciente demanda de establecimientos que ofrecen productos específicos para celíacos.

El primer paso ha consistido en un envío generalizado de cartas a todos los hosteleros del municipio «para hacer un primer sondeo y conocer cuántos empresarios pueden estar interesados en retomar el proyecto».

De momento, la concejalía cuenta con la respuesta favorable de ocho establecimientos, aunque el plazo de respuesta seguirá abierto hasta el 1 de marzo.

En una segunda fase, se fijará una fecha para organizar una jornada de información con la Asociación de Celiacos del Principado de Asturias (ACEPA), y a partir de ahí se establecerá un plan de trabajo en el que la asociación se encargará de la formación de los empresarios y de las auditorías personalizadas.

En cualquier caso, desde el consistorio han avanzado que los establecimientos que se incorporen al proyecto recibirán el distintivo o sello de calidad Sin Gluten/Gluten Free destacado con el logotipo de Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones