Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

El concello de Barbadás (Orense) ofrece 400 euros de ayuda a los celíacos de la localidad

Los vecinos celíacos del concello orensano de Barbadás celíacos podrán recibir una ayuda de 400 euros, según ha informado la propia institución a través de una nota en la que indica que el plazo para pedir esta compensación económica está abierta durante el mes de marzo.

 

Para solicitar la ayuda, la persona o familia interesada deberá hacerlo a través del registro, aunque por la situación sanitaria se deberá solicitar cita previa por teléfono. También se puede hacer a través de la sede electrónica del propio concello.

El pasado año se entregaron ayudas a 72 vecinos afectados por celiaquía y por intolerancia a la lactosa, y en este ejercicio podrán optar a esta ayuda aquellas personas que, además de tener diagnosticada alguna de estas enferemedades, lleve empadronada en el Concello al menos seis meses.

Desde el consistorio han advertido de que si hay varias personas en la misma unidad familiar con alguna de estas dolencias, se abonará 400 euros por cada una de estas personas.

El objetivo de las ayudas, según la concejala de Servicios Sociales, Elisabet González, es "contribuir a sufragar gastos para aquellas familias diagnosticadas de celiaquía e intolerancia á lactosa", y ha recordado que el coste de la cesta de la compra para estas personas se ve incrementado por el precio más elevado de los alimentos necesarios para ellos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones