Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

El PP de Albacete destaca la labor de la Asociación de Celíacos de Castilla la Mancha

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Antonio Martínez, y la concejala del Ayuntamiento de la capital, María Gil, han mostrado el respaldo del Partido Popular a la Asociación de Celíacos de Castilla-La Mancha, que trabaja cada día para dar visibilidad a la enfermedad celiaca, y garantizar la salud de sus asociados.

 

Desde la organización, representada en una reunión institucional con los populares por su vicepresidenta Cristina García y por la técnico Maria José Sevilla Garzón, advirtieron que sólo el 25 % de los afectados están diagnosticados, ya que se tarda una media de diez años en detectar.

La Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha mantiene un contacto permanente con 1.130 familias de la región que están asociadas y que reciben información actualizada sobre las actividades dirigidas a velar por la salud de las personas celiacas. En este sentido, el contacto con los comedores escolares, los centros hospitalarios, las empresas y el sector de la Hostelería es permanente para garantizar una dieta acorde con las posibilidades de una enfermedad sistémica provocada por el gluten y prolaminas, y que supone un esfuerzo económico adicional para las personas que la sufren.

Tanto Antonio Martínez como María Gil han valorado el esfuerzo que realiza la Asociación de Celiacos, que en estos meses de pandemia ha tenido que sobreponerse las dificultades derivadas de los retrasos en las pruebas diagnósticas y en las consultas, motivadas por la prioridad que ha supuesto la lucha contra los ingresos hospitalarios por Covid-19.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones