Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Ribadesella aspira a convertirse en “destino gastronómico sin gluten”

Ribadesella pretende convertirse en un “destino sin gluten” para satisfacer la cada vez mayor demanda de establecimientos que ofrezcan productos específicos a las personas celíacas y afectadas por otras enfermedades asociadas al consumo de trigo.

 

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la localidad, han explicado que es “primordial” que Ribadesella se posicione “como un destino global y amigable para las personas con celiaquía” y para ello es necesario “aunar esfuerzos tanto por parte del Ayuntamiento como de las empresas locales, ofreciendo calidad, atrayendo y fidelizando a personas con estas patologías alimentarias y a sus acompañantes”.

Como muestra, ya hay dos empresas en el municipio que ofrecen este servicio bajo el paraguas de la Asociación Celíaca Principado de Asturias (ACEPA).

Desde este colectivo se ofrece al destino y al establecimiento la adhesión al proyecto amparado y distinguido con la marca nacional “FACE Restauración Sin Gluten/Gluten Free”, de froma que los empresarios de la localidad que decidan incorporarse recibirán formación y los alimentos que cocinen y saquen de sus cocinas serán sometidos a analíticas y auditorias personalizadas con el fin de ofrecer “seguridad alimentaria”.

Los empresarios interesados podrán participar en una exposición informativa, de charlas y experiencias de los chefs locales Lluis Nel Estrada (Abareque) y Jairo Cuesta (La Chopera), que tendrá lugar el próximo 14 de abril en el salón de plenos del Ayuntamiento.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones