El Servicio de Salud gallego organiza una serie de talleres dirigidos a los enfermos celíacos

escuelasaludgaliciaLa Escuela Gallega de Salud para los Ciudadanos, pertenciente al Servicio Gallego de Salud, ha puesto en marcha junto a la Asociación de Celíacos de Galicia, una serie de talleres que llevan por título “Últimos avances. Dieta sin gluten. Recomendaciones”, que se desarrollarán en varias ciudades gallegas. Ya se ha celebrado el primero en el Complexo Hospitalario de Ourense, mientras que los próximos se desarrollarán el 8 de noviembre en la sede de la Escola Galega da Administración Sanitaria en Santiago, y el 19 de noviembre en la Gerencia de Atención Primaria de Lugo.

Además, se celebrarán otros dos talleres sobre la “Actualización de la enfermedad celíaca en Pediatría”, qué tendrán lugar el 9 de noviembre en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo, y el 11 de noviembre en el Complexo Hospitalario Universitario de la Coruña.

De esta manera, se pone de manifiesto la importancia que supuso la puesta en marcha de la “Escuela Gallega de Salud para los Ciudadanos” para abordar patologías como la celiaquía. Pilar Farjas, responsable del centro, ha destacado “el importante papel de las asociaciones de pacientes en la mejora del nivel de salud, incrementando el conocimiento del funcionamiento del sistema sanitario, y ayudando a hacer un mejor uso de sus servicios”.

La Escuela se creó hace casi un año con el objetivo de ayudar a pacientes y familiares, ofreciéndoles formación e información sobre diferentes problemas de salud, así como de los cuidados y autocuidados que hay que tener en cuenta para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones