Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Alerta sanitaria por la presencia de gluten no declarado en una ensalada vendida en España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Países Bajos, relativa a la presencia de gluten y soja no incluidos en el etiquetado en una ensalada de algas.

 

Durante las actuaciones de autocontrol de la empresa se detectó la presencia de gluten y soja en esta ensalada de algas no declarados en el etiquetado, procediendo a avisar a los destinatarios del producto. El producto afectado lleva en la etiqueta la denominación Frozen Seasoned Seaweed Salad, y pertenece a la marca comercial Jona.

El producto está congelado y envasado en bolsa de plástico, de un kilogramo de peso, y el número de lote afectado ess el 86645-9070.1, con fecha de caducidad: 12/03/2022

Esta ensalada ha sido distribuida en varios países, entre los que figura España, y más en concreto en las Comunidades Autónomas de cataluña y Madrid.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones