Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Cangas de Narcea desplegará en sus calles paneles informativos para concienciar sobre la celiaquía

Cangas del Narcea (Asturias) celebra entre el 24 y el 30 de mayo, con motivo del Día Nacional de la Celiaquía, una campaña informativa sobre la enfermedad celíaca para lo que el Ayuntamiento colocará en las calles de la villa carteles enfocados a dar consejos prácticos no solo a las personas con celiaquía, sino también a la población en general, para que entiendan las exigencias de la dieta sin gluten.

 

La campaña tiene por objeto destacar la importancia de que los pacientes cumplan de forma estricta con una dieta sin gluten, y para ello, la édil de Turismo del Ayuntamiento cangués, Begoña Cueto, ha afirmado que “un año más no se pueden celebrar nuestras Jornadas Cangas Sin Gluten tal y como se hacían hasta ahora, pero no queremos dejar pasar la oportunidad de ayudar a difundir y divulgar sobre la enfermedad celiaca en un día tan importante para el colectivo de pacientes como es el 27 de mayo”.

La campaña cuenta con distintos materiales que se ubicarán en distintas ubicaciones de la villa y que además de ofrecer consejos prácticos y desmentir bulos sobre la celiaquía, permitirán a los visitantes participar en el sorteo de distintos premios que ponen en valor los recursos turísticos, culturales, gastronómicos cangueses.

Según ha destacado Lorena Pérez, directora de Celicidad y coorganizadora de la actividad, “cada cartel tiene un QR y las personas que visiten todos los carteles que se ubicarán en las calles canguesas y se registren a través de ese QR entrarán en el sorteo de premios que nos han cedido distintas asociaciones, empresas y colectivos de Cangas, así como las empresas colaboradoras”.

Está previsto que para el fin de semana del 29 y 30 de mayo, momento en el que se celebrarían las conocidas Jornadas Cangas Sin Gluten, los restaurantes de la zona ofrezcan menús sin gluten especiales para todas aquellas personas que se acerquen a la localidad. En este sentido, Cueto ha afirmado que “queremos que la gente pueda venir a disfrutar de nuestra gastronomía y que de paso aprenda no solo el celiaco, sino todo su entorno, sobre la dieta sin gluten y la celiaquía y de paso conozca un poco más nuestro concejo y pueda llevarse a casa alguno de los premios con los que contamos”.

Una de las claves del éxito de la apuesta de este Ayuntamiento por los celíacos es la Red Cangas Sin Gluten, que cuenta en 2021 con 51 establecimientos que trabajan evitando en todo momento la contaminación cruzada por gluten, algo imprescindible para el celíaco. Por eso para esta campaña que hace hincapié en la necesidad de evitar la contaminación en la manipulación de los alimentos, cuentan con la colaboración de expertos en contaminación cruzada.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones