Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Alerta alimentaria por presencia de gluten no declarado en unas obleas de sabores

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado dos alertas por la presencia de gluten no declarado en el etiquetado de unas obleas de sabores procedentes de México que se han distribuido en varias comunidades autónomas españolas.

 

De esta manera, la AESAN ha tenido conocimiento de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid relativa a la presencia de gluten en Obleas de Amaranto de distintos sabores, un producto que ha llegado al mercado etiquetado como «sin gluten», con lo que esto genera de confusión y riesgo para los consumidores celíacos.

El producto afectado contiene en la etiqueta el nombre de Obleas Amaranto, distintos sabores, que se comercializan bajo la marca comercial NUUM, envasadas en bolsas de plástico transparente, en paquetes de 50 obleas con un peso de 60 gramos.

Este producto se presenta en diferentes sabores: Frutos rojos, Chocolate, Capuchino, Arándanos, Matcha, Sal del Himalaya, Golden, Coco, Nuez, Taro, Chocomenta., y todos ellos contienen gluten entre sus ingreidentes, aunque en el etiquetado indique lo contrario, por lo que se recomienda que no sea consumido por los celíacos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones