Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Granada ya cuenta con su propia ruta gastronómica sin gluten

El Ayuntamiento de Granada y la Asociación de Celíacos de Granada (Acegra) han impulsado en la provincia la primera ruta gastronómica sin gluten, una iniciativa con la que se pretende promover una mayor concienciación sobre esta enfermedad y una mejor integración de las personas celíacas.

 

La propuesta permitirá disfrutar durante todo el mes de ofertas gastronómicas sin gluten en los restaurantes participantes, y ha sido presentada por el concejal de Turismo de la ciudad, Manuel Olivares en el restaurante El Pescaíto de Carmela, donde ha afirmado que se trata de "una manera de dar a conocer que Granada cuenta con espacios gastronómicos para el disfrute de las personas intolerantes al gluten y, sobre todo, es un paso más en el camino que nos hemos marcado en área de Turismo de ser la primera ciudad europea inclusiva".

Acompañado por Amor Fernández, en representación de Acegra, y por los representantes de los restaurantes que participan en la ruta, Olivares ha enmarcado esta Primera Ruta Gastronómica Sin Gluten en otra serie de actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo "para facilitar que todas las personas puedan disfrutar de nuestra ciudad".

Los establecimientos participantes forman parte de la red sin gluten más grande que existe a nivel nacional y cuentan con una pegatina identificativa en la puerta emitida por la Federación de Asociaciones de Celíacos España.

Además, sus datos aparecen en la aplicación de Facemóvil, con la que cuentan todos los asociados en España.

Los participantes ofrecen una amplia carta sin gluten durante todo el año, así como tapas aptas para celíacos para servir con cada consumición.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones