Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

8 de cada 100 niños que comen en el comedor del colegio son celíacos

El II Observatorio de Comedores Escolares muestra que los alumnos con intolerancia al gluten disminuyeron un 1,92 % durante el curso 2019-2020 respecto al curso anterior, al tiempo que un 8,3 % de los alumnos declararon tener intolerancia al gluten, un porcentaje que en el curso anterior (2018-2019) había sido de un 10,22 %.

 

De esta manera, el porcentaje de niños celíacos cayó un 2 % en el curso 2019-2020, encadenando tres años de reducción progresiva, según los datos de los Observatorios de Comedores Escolares elaborados por el Grupo Mediterránea, empresa líder en servicios globales de restauración colectiva, que ha identificado esta disminución en los alumnos que sufren celiaquía.

En el año 2017, el porcentaje de niños celíacos que comán en comedores escolares suponía el 16 % de los alumnos; y desde entonces, en el acumulado de los tres años, el porcentaje de alumnos con celiaquía ha descendido un 7,7 %.

En cualquier caso, desde Grupo Mediterránea recuerdan que no deja de ser un porcentaje importante, más aún teniendo en cuenta que se calcula que el 1 % de los españoles son celíacos.

Desde la compañía han subrayado, coincidiendo con el Día Internacional del Celíaco, la importancia de concienciar respecto a las necesidades de este colectivo, así como la neesidad de adaptar la industria de la alimentación y el sector de la restauración, para la integración y convivencia social de los celíacos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones