Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Fuengirola sin gluten se refuerza con una campaña en los autobuses urbanos

El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha una campaña publicitaria para fomentar la red de establecimientos ‘Fuengirola sin gluten’ a través de los autobuses urbanos de la localidad.

 

El diputado provincial y concejal de Fuengirola, Francisco José Martín, y la edil de Movilidad, Isabel González, han presentado una iniciativa que se impulsa con motivo de la conmemoración, el próximo día 27 de mayo, del Día Nacional del Celíaco.

Según ha señalado González, en ellos se incluye la mejora de la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad y fomentar la investigación; pero también apoyar el esfuerzo que realiza la Asociación de Celiacos de Málaga, así como dar visibilidad a esta afección y fomentar que esta red de establecimientos sin gluten siga creciendo en Fuengirola. En este sentido, desde el consistorio han señalado que los establecimientos interesados en adherirse a la red ‘Fuengirola sin gluten’ pueden contactar para ello con la Asociación de Celíacos de Málaga (ACEMA).

Según ha recordado Martín, “El ayuntamiento firmó hace unos años un convenio con la asociación ACEMA para que negocios de la ciudad se pudieran adherir a una red de locales sin gluten, donde las personas celiacas pudieran acudir con total garantía de seguridad”, al tiempo que señalaba que “actualmente, la asociación de celiacos está ofreciendo unos cursos para que los negocios interesados puedan formarse online y de esta manera acceder a esta red para que podamos seguir ampliando el número de restaurantes adheridos”.

En este sentido, el responsable municipal ha señalado que “dar a conocer esta información y concienciar a la población a cerca de esta enfermedad es muy interesante, porque cualquiera puede padecerlo, incluso sin saberlo, pues hay que tener en cuenta que un 4% de la población española puede ser celíaco, aunque la mayoría lo desconoce, pues sólo está reconocido un 1%. Son personas que tienen problemas digestivos, que le pueden afectar de diferentes maneras, incluso a la hora de quedarse embarazada. Por tanto es importante conocer esta enfermedad para poder actuar posteriormente”.

Por su parte, Isabel González, ha explicado que “con motivo del Día Nacional del Celiaco, la concejalía de Movilidad se suma a este fomento de la red ‘Fuengirola sin gluten’, a través del concesionario de transporte urbano, que quiere aportar su granito de arena, instalando en el interior de los vehículos los carteles de esta campaña de divulgación, y también de sensibilidad, para concienciar de la importancia de ampliar esta red de establecimientos de hostelería y comercios de alimentación”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones