Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Alertan por la presencia de gluten no declarado en unos pastelitos belgas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido de la presencia de gluten no incluido en el etiquetado en unos pastelitos denominados Mill d´Anvers.

 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Bélgica, relativa a la presencia de gluten no incluido en el etiquetado en unos pastelitos de la marca Mill d´Anvers, que vienen en un envase con 8 piezas. El fabricante está procediendo a la retirada del producto del mercado.

El producto implicado se denomina Mill d´Anvers, pertence a la marca comercial Amgaletta, y está disponible presentado en cajas de cartón de 640 grs, quee incluyen 8 piezas.

El producto ha sido distribuido en varios Estados miembros de la Unión Europea, entre los que se encuentra España. Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. 

Como medida de precaución, la agencia recomienda a aquellos consumidores con problemas derivados de la ingesta de gluten y que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo. Sin embargo, el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones