Piden que los Reyes Magos traigan caramelos sin gluten en Orihuela
reyesmagosorihuelaEl grupo municipal de Los Verdes ha presentado una propuesta a la Concejalía de Festividades del Ayuntamiento de Orihuela, en la provincia de Alicante, con el objetivo de que «no se discrimine en las próximas fechas navideñas a los niños celíacos y diabéticos». La iniciativa ha surgido a través de una petición que un grupo de padres realizó a la formación ecologista por lo que, el partido de izquierdas, decidió presentar un escrito en el Registro General solicitando que los caramelos y dulces que el Consistorio adquiera para repartir en la Cabalgata de los Reyes y otros actos que se celebren en las próximas fiestas navideñas, sean aptos para aquellos niños que padecen celiaquía o diabetes, «y así evitar que se sientan diferentes en esos días tan especiales».
Los Verdes manifiesta que en los últimos años ha aumentado tanto la sensibilidad social ante estas enfermedades como las consecuencias que sufren los enfermos. Asimismo señalan que son muchos los avances en todos los ámbitos que permiten una mayor calidad de vida a los afectados.
En este sentido comentan que la industria alimenticia ha desarrollado productos que pueden consumir celíacos y diabéticos sin perjudicar su salud porque no llevan en su composición ni gluten ni azúcar.
Por esta razón y dado que «es posible encontrar en el mercado productos para estos enfermos a precios razonables», el grupo de Los Verdes de Orihuela ha solicitado al Ayuntamiento que «haga un pequeño esfuerzo y trabaje en beneficio de estas familias».
Por último, los ecologistas argumentan que esta petición a la Concejalía de Festividades para que el Ayuntamiento compre caramelos aptos para los niños con estas enfermedades en las actividades navideñas en las que ellos participen, «sería un modo de ayuda para concienciar a la sociedad y además ayudaría a la integración de estos pequeños».
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones