Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Ceuta aprueba las bases para las ayudas a familias con celíacos

El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha aprobado las bases reguladoras para ayudas a familias con enfermos celíacos o con intolerancia al gluten.

 

Esta convocatoria da continuidad al proyecto iniciado en el año 2018 con ayudas que en aquellos momentos llegaron a unas 60 familias y que tienen “el objetivo de reducir el coste de la cesta de la compra para las familias al tratarse de unos productos más caros”, según ha explicado Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno de la ciudad autónoma.

Estas ayudas se otorgarán por subvención, y con concurrencia competitiva, a las familias que acrediten que algún miembro sufre esta enfermedad y “se tendrá en cuenta para su reparto el nivel de renta familiar”, ha apuntado el portavoz de Gobierno.

Hace tres años se rebajó una de las tasas aplicables a estos productos, siendo además una cuestión que se llevó al pleno hace poco, pero se trata de un tema que ya está resulto, lo que “significa que es un asunto que se estaba tratando, y que ha finalizado con su aprobación”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones