Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Ceuta aprueba ayudas específicas para los celíacos

La ciudad autónoma de Ceuta ha aprobado una serie de ayudas específicas para los celíacos, que deberán destinarse a la compra de alimentos especiales y adecuados para atender las necesidades específicas de las personas afectadas por la intolerancia al gluten.

 

La Asamblea de Ceuta ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas destinadas a familias en cuyo ámbito existan uno o más enfermos celíacos o con intolerancia al gluten. De esta manera, la ciudad destinará para estas ayudas un presupuesto que se cifra en 25.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de esta ayuda las personas físicas para sí o para su unidad familiar, que reúnan los requisitos adecuados según el nivel medio de ingresos y patrimonio de las unidades familiares atendiendo el baremos establecido en la convocatoria. Se entiende por unidad familiar la formada por una o más personas cuyos miembros convivan en el mismo domicilio familiar.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Ciudad Autónoma de Ceuta, y el plazo de presentación de las solicitudes, junto con la documentación exigida, será de 15 días naturales a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Ceuta, realizado a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS).

La Consejería de Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta, podrá realizar las actuaciones de comprobación que resulten procedentes, a los efectos de verificar la información facilitada por los/as interesados/as en esta solicitud.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones