Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Ciudadanos solicita que Ibiza conceda ayudas a las familias con miembros celíacos

El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila (Ibiza) pedirá en el próximo Pleno que se cree una línea de ayudas para personas con celiaquía.

 

La petición forma parte de una moción que insta también al consistorio a crear un registro de comercios y restaurantes que ofrezcan alimentos para celíacos, además de ofrecer formación, asesoramiento y ayudas a las empresas que se adhieran a este registro.

El informe de precios sobre productos sin gluten elaborado por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) en el año 2021 concluye que la diferencia entre la cesta de la compra de productos con y sin gluten se sitúa en 934,69 euros al año, un gasto adicional inevitable al que se suma el hecho de encontrar restaurantes que tengan una oferta gastronómica adecuada para las personas con esta enfermedad.

Se trata de una serie de desventajas ante las que Ciudadanos considera que las administraciones públicas deben tomar partido para corregirlas.

Además, y a nivel de oferta turística, desde esta formación política destacan que la mitad de los celíacos valoran la existencia de opciones sin gluten a la hora elegir su lugar de vacaciones.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones