Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

El Ayuntamiento de Ibiza rechaza una moción de Ciudadanos que proponía conceder ayudas económicas a los celíacos

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza ha criticado que el equipo de gobierno del consistorio haya rechazado su moción para conceder ayudas económicas al colectivo de celíacos.

 

Desde Ciudadanos consideran que el Ayuntamiento debe ofrecer herramientas y ayudas a las personas que sufren celiaquía y tienen intolerancia al gluten, ya que hasta ahora son un sector de la sociedad "totalmente olvidado" por las instituciones.

Así, han sugerido la creación de un registro de establecimientos con alimentos que no tengan ni una traza de gluten, según ha manifestado el concejal de Ciudadanos Roberto Algaba.

Además, el concejal ha insistido en que para las familias es "casi imposible" salir a cenar o incluso ir a eventos sin que exista una pequeña discriminación por no tolerar el gluten.

Este registro también serviría para fomentar el turismo "sin gluten que actualmente está en crecimiento", según ha explicado Algaba, que ha indicado que la cantidad económica que supone de sobrecoste para las familias que tienen algún miembro celíaco en la cesta de la compra está tasada en más de 1.000 euros anuales, por lo que es "imprescindible" la creación de una línea de subvenciones para las familias que tengan algún miembro diagnosticado con esta enfermedad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones