Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Alerta sanitaria por unas salchichas vegetales que contienen gluten sin declarar en el etiquetado

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de gluten no incluido en el etiquetado en unas salchichas vegetales de la marca Heura.

 

La empresa elaboradora de este producto detectó el problema a raíz de un control interno, y lo puso en conocimiento de las autoridades competentes, al tiempo que ha contactado con sus clientes y está gestionando la retirada del producto.

Los datos del producto implicado sonunas Salchichas 100 % Vegetal, distribuidas bajo la marca comercial Heura, envasadas en cajas de 6 unidades, refrigeradas y en cajas de 8 unidades congeladas, con un peso de 216 gramos, y repartidas con temperatura de refrigeración y congelación.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través de Sciri con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo; aunque el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones