Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

El Ayuntamiento de Cáceres subvenciona a la Asociación de Celíacos de Extremadura (Acex)

El Ayuntamiento de Cáceres ha concedido en el año 2021 subvenciones a un total de 25 proyectos y organizaciones a las que se destinaron un total de 115.000 euros enmarcados dentro del Plan Estratégico de Subvenciones, y entre ellas destaca la Asociación de Celiacos de Extremadura (Acex), que acoge a los celíacos de la ciudad.

 

Con el objetivo de apoyar a las entidades que trabajan en el ámbito social y como muestra del compromiso del equipo de Gobierno, el concejal de Cooperación, David Holguín, ha dado a conocer estos datos en el Consejo Local de Cooperación al Desarrollo en el que se hizo un seguimiento y se dio cuenta de los compromisos adquiridos.

Entre las asociaciones beneficiarias de las subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo destaca la Asociación de Celiacos de Extremadura (Acex), pero también han recibido ayudas Radio Ecca, Asociación de Mujeres en Zonas de Conflicto, Asamblea de Cooperación por la Paz, Médicos del Mundo, Solidaridad con Guinea Bissau o Manos Unidas.

Holguín ha recordado que Cáceres es la primera ciudad de Extremadura que cuenta con un Plan Local de Cooperación Internacional y Ciudadanía Global "a través del cual la ciudadanía cacereña cuenta con un instrumento que le ayuda a impulsar actuaciones destinadas a construir una sociedad más justa, sostenible e inclusiva.

Esta herramienta es de gran utilidad para el Ayuntamiento, ya que tiene a su alcance un documento que define una estrategia de actuación y que "permite tomar decisiones que aseguren el progreso socioeconómico y cultural de la ciudad, basadas en el desarrollo sostenible y en la defensa de la igualdad de oportunidades y de los derechos humanos", ha señalado el edil, que ha explicado que "la cooperación al desarrollo es una política importante y está en el centro de la acción de Gobierno. Ha sido la mayor damnificada de las políticas públicas en los últimos años, y por ello trabajamos para apoyar a todas estas asociaciones".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones