Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

El Ayuntamiento de Onda (Castellón) duplica las ayudas para celíacos

Un 80 personas celíacas pudieron beneficiarse de las ayudas sociales específicas que el Ayuntamiento de la localidad castellonense de Onda destinó a este objetivo en 202, con el objetivo de garantizar los mismos derechos y oportunidades a este colectivo.

 

De esta manera, el Ayuntamiento de Onda financió durante ese jercicio parte de la compra de las personas celíacas para que pudieran acceder a los alimentos sin gluten, que suelen ser un 300 % más caros que el resto. El conjunto de las ayudas destinadas a este objetivo, estuvo situada entonces en algo más de 10.000 euros.

Se trata de una clara evolución de la apuesta por este colectivo, que casi cuatriplicó el número de beneficiarios de estas ayudas en 2021, con un total de 80 ayudas para personas celíacas, un número que en el ejercicio 2020 se titúo en 24.

Ahora, las previsiones del consistorio preven duplicar para el presente ejercicio estas ayudas, en linea con el incremento que también van a implementar en otras ayudas sociales como el destinado a las familias monoparentales o el cheque infantil.

El teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales, Óscar Valero, ha explicado en relación con estas ayudas que “nuestro objetivo es seguir proporcionando ayudas sociales a las personas que sufren celiaquía y a las familias monoparentales para que puedan disponer de los mismos derechos y oportunidades”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones