Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

'Feria sin gluten', una iniciativa para que los celíacos sevillanos disfruten de la Feria de Abril con normalidad

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Salud, ha acometido el proyecto denominado Feria sin gluten, con el objetivo de hacer que este evento cuente cada vez con más garantías de seguridad alimentaria para los celíacos de la ciudad.

 

El proyecto está enmarcado en la Red Sevilla sin Gluten de la que forman parte 32 establecimientos y que arrancó en la Feria de 2018 como primera actuación municipal dirigida a la normalización de la vida social de las personas celiacas.

De esta manera, en esta Feria de Abril nuevamente se ofrecerán alimentos y bebidas libre de gluten en los ambigús de las casetas municipales de los distritos, así como en la de Fiestas Mayores y la caseta institucional del Ayuntamiento.

En todas ellas se ofrece al público el listado de precios Feria sin gluten 2022, y para ofrecer un servicio de calidad a las personas con celiaquía, se siguen todas las medidas necesarias para evitar la contaminación cruzada de los alimentos.

De este modo, los platos exentos de gluten son elaborados y envasados diariamente en la cocina central del catering y transportados a la caseta, bajo las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas que establece la normativa vigente.

Entre otras medidas, no se elaboran alimentos ni platos sin gluten, únicamente se lleva a cabo el calentamiento y el servicio de los mismos; se recomienda ofrecer alimentos sin gluten en formato monodosis, como por ejemplo productos para untar, pan, picos, aceite de oliva virgen extra, vinagre o sal yodada para evitar posibles riesgos de contaminaciones cruzadas; se tiene en cuenta que el menaje para el servicio de mesa se disponga de forma individual, especificando su colocación en la mesa y se identifica a la persona con celiaquía para ser atendida con la mayor precaución posible, evitando que exista riesgo de contaminación del plato.

En concreto, las personas intolerantes al gluten cuentan con una oferta gastronómica sin gluten en las siguientes casetas:

  • Distrito Triana-Los Remedios, ubicada en calle Pascual Márquez, 153-155-157
  • Distrito Casco Antiguo (Antonio Bienvenida, 97-99-101)
  • Distrito Nervión-San Pablo-Santa Justa (Costillares, 22-24-26); Distrito Sur-Bellavista-La Palmera (Ignacio Sánchez Mejías, 61-63-65)
  • Distrito Este-Alcosa-Torreblanca (Pascual Márquez, 215-217-219)
  • Distrito Macarena-Norte (Pascual Márquez, 85-87-89) y Distrito Cerro-Amate (Juan Belmonte, 196-198-200)
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones