Los Reyes Magos repartirán caramelos sin gluten por toda España

reyesmagosorihuelaLos Reyes Magos llegan en cabalgata a todas las ciudades españolas causando el alborozo de los más pequeños. Se trata de una de las fiestas más arraigadas de nuestra Navidad que cuenta como una de sus principales señas de identidad con el reparto de caramelos entre los niños que asisten a la cabalgata. Continuando con la tendencia de años anteriores, la mayoría de los Ayuntamientos organizadores de esta fiesta infantil ha previsto que los caramelos que se repartirán por kilos durante esta noche en toda España hayan sido elaborados sin gluten, haciéndolos aptos para los niños celíacos.

Así, según distintas fuentes consultadas, durante su paseo por Cádiz, los Reyes y sus ayudantes repartirán un total de 14.000 kilos de caramelos, todos ellos aptos para celíacos; mientras que en Valladolid se repartirá la nada despreciable cifra de dos toneladas de caramelos, todos ellos sin gluten; y en Valencia, una comitiva 45 carrozas y más de 2.000 figurantes repartirán entre los niños cerca de 10.000 kilos de caramelos también aptos para celiacos.

En Melilla, una ciudad algo más pequeña, está previsto que se repartan 3.000 kilos de caramelos que, como novedad, este año podrán ser consumidos por celíacos; mientras en Burgos, los Reyes Magos y su comitiva repartirán en esta edición 5.000 kilos de caramelos sin gluten, aptos para celiacos, convirtiéndose en la ciudad de Castilla y León que más dulces reparta entre los más pequeños.

Se trata solo de algunos ejemplos que dan muestra de una tendencia de carácter institucional, que en muchos casos queda en mera anécdota, pero que ayuda a sensibilizar a la población sobre un problema que cada vez está más presente en nuestra sociedad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones