Arroz con leche sin gluten para los celíacos de Ferrol

arrozconlecehferrolLa celebración del San Xiao cumplió con la tradición de convertir el arroz con leche en el símbolo gastronómico de Ferrol. Los ferrolanos no fallaron a la tradición de formar largas colas frente a la carpa habilitada en el Cantón para recibir una tarrina gratuita con la que el Concello quiso obsequiar a 3.000 vecinos. La cola alcanzó el centenar de personas, y en ellas había un buen número de clíacos... y es que quinientas de las raciones repartidas estaban elaboradas sin gluten, para que los ferrolanos celíacos no se quedasen fuera de la fiesta.

Algunos de los comensales se llevaban las tarrinas, encargadas a la empresa Catering Caranza, de tres en tres, aunque si por la tarde el arroz con leche se distribuyó en tarrinas de plástico, autoridades e invitados lo probaban al mediodía en pequeños cuencos de cerámica, tras un acto institucional, en el teatro Jofre. Una presentación más chic, pero el mismo contenido, que el alcalde de Lugo, José López Orozco, probó, un año más, con fruición.

Los actos de San Xiao llenaron la platea y los palcos y balcones del Jofre. Quienes allí estuvieron pudieron no solo vivir la solemnidad del principal acto institucional del Concello, sino también asistir a un concierto de la Banda Ferrolá de Música. Y en esta ocasión, los celíacos tuvieron su lugar en una demostración más de que las necesidades de este tipo de enfermos se van incorporando al día a día y a las tradiciones de nuestras ciudades.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones