La Xunta de Galicia ha firmado un nuevo convenio con la Asociación de Celíacos de Galicia (Acega), con el objetivo de formentar un comercio adaptado a las necesidades de las personas celíacas.
De esta manera, la consejera de Política Social y Juventud de la Xunta de Galicia, Fabiola García, ha visitado la tienda Raíña Paraíso, uno de los establecimientos adheridos a este programa, donde ha apuntado que mediante esta iniciativa, que lleva por nombre Una restauración gallega sen gluten, se distingue a aquellos comercios de referencia en la gestión de alérgenos para que las personas celíacas tengan más fácil saber a dónde acudir a comprar sus productos alimentarios.
Ya son más de 250 comercios o centros hoteleros de toda Galicia los que participan en el programa que a través de la asociación gallega desarrolla la Federación de Asociaciones de Ccelíacos de España (FACE).
En este sentido, la consejera ha señalado que estos locales pueden formarse en la elaboración de menús sin gluten, además de recibir asesoramiento técnico e información sobre provedores, y de contar con la posibilidad de someterse a auditorías o inspecciones periódicas para valorar la aplicación de estas medidas.