El gobierno local del municipio gallego de Barbadás ha abierto una línea de ayudas específica para las familias residentes en el municipio con miembros celíacos o con intolerancia a la lactosa. Los responsables municipales han justificado la medida en la importante subida de precio que han sufrido los productos sin gluten. los únicos aptos para este colectivo.

 

La convocatoria, que estará abierta durante todo el mes de Marzo, está orientada a aquellos hogares en los que haya uno o más integrantes con este tipo de problema; al tiempo que la ayuda consistirá en un pago único de 400 euros para cada uno de los enfermos celíacos o intolerantes que convivan.

Si este es el primer año que concurren a esta convocatoria, los interesados tendrán que ponerse en contacto con el departamento de Servicios Sociales o acercarse a las oficinas municipales que funcionan en el núcleo de A Valenzá.

Los que ya hayan presentado solicitudes para esta aportación en ocasiones anteriores, pueden formalizar una renovación a través de la sede electrónica o en cualquiera de las oficinas de registro del Concello de Barbadás.

Instituciones