El Senado aprueba por unanimidad la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición

leyseguridadalimentaria_01El Senado ha aprobado por unanimidad la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, una norma que impulsa hábitos alimenticios saludables entre la población y "moderniza" y "complementa" el sistema español de coordinación en materia de seguridad alimentaria, y en la que se hace referencia a la enfermedad celíaca. Así lo reconoció la senadora y ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, durante el debate y votación de la ley en el pleno de la Cámara Alta, donde apenas sufrió cambios, por lo que pasará nuevamente al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva.

La aprobación de esta Ley es una buena noticia para los celíacos, puesto que, entre otros aspectos, recoge la obligación en todo el Estado español, de que en los comedores escolares se tenga en cuenta al colectivo celíaco en la oferta y elaboración de los menús.

Además, la Ley establece un nuevo concepto de seguridad alimentaria abarcando, por primera vez, a los colectivos con necesidades alimentarias especiales como los celíacos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones