asasmbleceutaLa última sesión plenaria del Parlamento de Ceuta llegó cargada de muchas propuestas, interpelaciones y mociones de urgencia presentadas por los distintos grupos de la Asamblea. Entre ellas, destacaron la modificación de la Ordenanza Fiscal General de Ceuta y la referida al Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI). Una de las propuesta sobre la modificación del IPSI está especialmente pensada para los productos para celíacos, que de esta manera veran rebajada la fiscalidad local en esta ciudad.

La modificación del IPSI ceutí afecta también a otros productos y servicios como las embarcaciones de recreo o la compra de vivienda, lo que sin duda redundará en una mejora de las condiciones económicas de los ciudadanos de la ciudad autónoma.

Los gobernantes ceutís han sabido ver las dificultades para el aprovisionamiento de alimentos sin gluten por parte de los celíacos de la ciudad, y han deicdido apostar por una rebaja fiscal con el objetivo de animar a las empresas de distribución a proveer de dichos productos a los enfermos de esta dolencia, a la vez que mejora la diversidad de productos y el precio de los mismos para el copnsumidor final.

Instituciones