feriaayerbeAyerbe celebrará durante el próximo fin de semana la XVI edición de la Feria de Alternativas Rurales del Prepirieno, una feria consolidada en el tiempo y que sirve como escaparte de la forma de vida que existía en el antiguo Aragón. Entre las principales novedades de esta edición destaca una degustación de migas para celíacos que hará las delicias de las personas afectadas con esta dolencia que acudan a la Feria.

El responsable del área de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Huesca, Javier Betorz, ha subrayado que “este tipo de ferias monográficas son muy importantes para la provincia ya que nos ayudan a conocer cómo se vivía antes”.

Para esta edición, la feria contará con un centenar de expositores donde tendrán cabida las exposiciones fotográficas, las degustaciones gastronómicas o una exhibición de cetrería. Además se realizarán talleres de hilanderas, alfarería, caligrafía antigua y arquitectura en tierra.

La organizadora de esta feria, Natalia Asso, ha subrayado que “el sábado 24 de septiembre se proyectará una película-documental que tiene que ver con el mundo rural y que será muy ilustrativa”. Los oficios tradicionales y ganaderos serán los que acaparen mayos atención entre los asistentes ya que permiten conocer los apeos y herramientas que se usaban en épocas anteriores. La degustación de migas para celiacos también se alza como una novedad de esta XVI edición de la feria ayerbense.

Instituciones