La localidad valenciana de Almassora ha recuperado su tradicional y singular pregón de fiestas, uno de sus actos más multitudinarios y representativo que el pasado 7 de mayo hubo de suspenderse como consecuencia de una intensa tormenta que arreció durante la jornada en la localidad; y lo ha hecho distribuyendo más de 1.000 kilos de caramelos sin gluten entre los pequeños asistentes.
“Se trata de una fiesta muy querida y esperada por los vecinos que consideramos había de recuperarse para los festejos de septiembre”, ha indicado el regidor de Fiestas, Arturo Soler. Miles de personas se dieron cita en las calles para escuchar un pregón que cuenta con tres secciones, cada una de ellas con la implicación de diferentes sectores de la fiesta.
Una primera especial, con peñas, collas, Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los colegios de Almassora, así como asociaciones cívicas de la localidad, a la que continúa una sección histórica que culmina con una costumbrista.
Centenares de vecinos, colectivos invitados y grupos de animación salpican este desfile que cuenta con 24 carrozas diseñadas por distintos colectivos locales. “Muchos vecinos trabajaron durante la pasada primavera para engalanar unas carrozas que hoy tomarán la calle. Se han invertido muchas horas de trabajo por centenares de ciudadanos que durante días se han volcado en estas carrozas para que el pregón viera la luz”, ha señalado el titular de la cartera de Fiestas.
A ritmo de tambores y bombos, la Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario fue la encargada de abrir este pregón al que siguieron los pequeños de El Bres, Sol Solet y Tot un Món.