Los niños de Educación Primaria de Melilla recibirán información sobre la celiaquía

charla primariaLa Asociación Celíaca de Melilla (ACEME) impartirá una serie de charlas dirigidas a alumnos de Educación Primaria en los centros educativos de la ciudad autónoma para informar a los niños sobre esta enfermedad de intolerancia permanente al gluten y asesorarlos para que no sea un motivo de discriminación diario.

La ACEME ha informado de que estas charlas son fruto de un proyecto que presentó al Ministerio de Educación y que ha sido aprobado para que las charlas puedan ser impartidas en todos los colegios que den su autorización, así como de la concesión de una subvención por parte de la Consejería de Bienestar Social para su financiación.

Las charlas serán impartidas a los alumnos de 2º, 4º y 6º de Primaria durante el primer trimestre de este curso escolar. El principal objetivo de esta actividad es informar a los propios niños celíacos, a sus compañeros y al profesorado, y dar a conocer la enfermedad celíaca.

Este proyecto se extenderá hasta el curso escolar 2012-13, aunque está previsto que al siguiente se realicen otras charlas a modo de recordatorio a los niños que las reciban este año. "Deseamos que los niños/as entiendan que supone vivir sin gluten", han explicado los responsables de ACEME, que se han mostrado muy satisfechos por la aprobación de este proyecto, puesto que "los niños son los tesoros más preciados, son el futuro de nuestra sociedad, en la que habrá igualdad de oportunidades para todos si se basa su educación en buenos valores".

El segundo objetivo del proyecto es que se llegue a un punto en el que el niño celíaco no se sienta discriminado por padecer esta enfermedad, para lo que es importante que quienes le rodean conozcan las medidas de seguridad que estos afectados han de tomar a diario.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones