Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Desarrollan unas nuevas galletas de "goji" con antioxidantes, aptas para celíacos

galletasgojiUn equipo de investigadores y estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han desarrollado un novedoso producto con la masa tradicional de galletas tipo "cookies", a las que añaden bayas de goji trituradas y chocolate, que se encuentra en forma de gotas distribuidas entre la masa. Tienen un sabor similar a las galletas normales y destacan por su alto contenido en vitamina C, que tiene efecto antioxidante y fortalece el sistema inmunológico. Además, existe la posiblidad de cambiar la harina de trigo por otras harinas aptas para celíacos, como la harina de maíz o de arroz, con lo que el nuevo producto podría llegar a un mayor número de consumidores. El producto se convierte en una sabrosa alternativa para el consumo diario de bayas recomendado, que suele ser de unas 20, convirtiéndolo en muy saludable y perfectamente adecuado para la dieta de los celíacos.

En cualquier caso, el beneficio más estudiado ha sido su potente acción antioxidante. Según  Purificación García, uno de los miembros del equipo de investigación, "la baya de goji contiene 21 oligoelementos minerales diferentes, entre ellos el magnesio, zinc, hierro, calcio, germanio y selenio, destacando éstos últimos por ser potentes antioxidantes celulares que disminuyen el riesgo de cáncer".

Desde el punto de vista nutricional, 100 gramos de goji contienen 346 kilocalorías y su composición es 14 % proteína, 8%  fibra, 20 % carbohidratos y 6 % ácidos grasos esenciales, entre los que se encuentran el omega  3 y 6.

Las embarazadas y las personas que están tomando anticoagulantes de la sangre deben consultar siempre a su médico o terapeuta antes de ingerir este tipo de productos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Investigación