Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Una jornada analizó la inmunoterapia experimental de la enfermedad celiaca
academia
Las terapias celulares podrían convertirse en los nuevos tratamientos inmunológicos de enfermedades, como por ejemplo el cáncer, según especialistas que han participado en la jornada “Inmunología y terapia: De los Monoclonales de César Milstein a las nuevas terapias celulares”, organizada por la Sociedad Catalana de Inmunología de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares. Esta sesión, que se engloba en las celebraciones del Día Mundial de la Inmunología, fue protagonizada por la conferencia “Inmunoterapia experimental de la Enfermedad Celiaca”, a cargo del Dr. Francisco León, del Immunology Translational Medicine.

La Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares es una entidad fundada en el año 1872, con personalidad jurídica oficialmente reconocida, y constituye una tribuna y un lugar de reunión de los profesionales de la salud de Cataluña, Baleares, Valencia y Andorra. Se trata de una institución independiente al servicio de los países y no vinculada a ningún organismo oficial cuya finalidad es fomentar el estudio y el cultivo de las ciencias de la salud en todos sus aspectos: humano, técnico, social y cívico, desde todas sus vertientes: asistencial, docente y de investigación.

Se trata de la corporación médica más importante de Cataluña, por más de 22.000 socio, y está integrada por 76 sociedades científicas que agrupan a los profesionales de las ciencias de la salud. Anualmente, el volumen de actividades científicas que se desarrollan conjuntamente es superior a los 3.000 actos y los profesionales que asisten superan la cifra de 42.000 personas.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Investigación