La Feria del Embutido de Requena apuesta por los productos sin gluten

feriaembutidorequenaLa Feria del Embutido de Requena ha recibido 20.000 visitas en su vigésima edición, lo que le permite posicionarse como uno de los encuentros gastronómicos de invierno de referencia pese a la crisis económica. La muestra ha ofrecido a los visitantes una amplia variedad de embutidos requenenses, entre los que han destacado una buena parte de ellos elaborados sin gluten entre sus ingredientes.

Los productos de carnicería que se han mostrado en Requena han combinado tradición y modernidad, y junto a las longanizas, chorizos, morcillas y güeñas de siempre, se han presentado productos novedosos como sobrasada con aceite de oliva y zumo de naranja, salchichones con frutos secos, chorizo al cava o patés y mortadelas caseros.

Especial acogida han tenido en esta edición los productos aptos para celíacos, así como los bajos en grasa y sal.

Los participantes en la muestra elaboraron más de 12.000 kilos de productos para las degustaciones, entre ellos 75.000 longanizas frescas, 25.000 morcillas de cebolla, y cerca de 400 kilos de sobrasada a la naranja, uno de los productos estrella de esta edición.

La concejala de Industria, Comercio, Consumo de Requena, Patricia Alcaide, calificó como muy positiva esta nueva edición de la feria y el "éxito rotundo" de asistencia. La presidenta del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Embutido de Requena, Mari Luz Pedrón, subrayó que el número de degustaciones "ha sido desbordante", y se mostró muy satisfecha por la acogida de esta Feria.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias