Xantar, el Salón Gallego de la Gastronomía, ofrecerá menús para celíacos

xantar2013Xantar, el Salón Gallego de la Gastronomía, ofertará del 6 al 10 de marzo en el recinto ferial de Expourense un total de 31 menús en los 19 restaurantes que alberga en esta XIV edición. En esta ocasión, el salón gastronómico gallego ofrecerá una amplia selección de menús elaborados sin gluten y aptos para delíacos.

En total serán 153 expositores -un 15 % más que en 2012- que ocuparán 12.000 metros cuadrados de superficie en los que se podrán aplicar a fondo los cinco sentidos ya que, además de la oferta gastronómica, habrá música, oferta turística y presentaciones por parte de los distintos municipios involucrados, que estarán encabezados por el país invitado que en esta ocasión es Perú, cuya cocina ha sido reconocida como destino culinario del mundo y patrimonio nacional.

Además de la presencia gallega que ocupa el 70 % del recinto, en Xantar habrá también expositores de Portugal, Asturias, Andalucía y Castilla-León que presentarán su oferta enogastronómica y turística a las cerca de 20.000 personas que la Dirección de Expourense espera recibir en estos cinco días.

Una de las acciones puestas en marcha por Expourense con éxito constatable en ediciones anteriores en lo relativo a captar visitantes fue la oferta de paquetes turísticos que incluyen noches de alojamiento en hoteles de la ciudad o en hotel balneario y entrada en Xantar con comida o cena en uno de los restaurantes del salón por un precio de 75 euros.

Dentro del programa de actividades previstas en el certamen -120 en esta edición- destaca el VIII Encuentro Ibérico sobre dieta y salud con conferencias, talleres de cocina, catas y degustaciones. Asimismo, en Xantar los visitantes podrán conocer la gastronomía peruana en el Restaurante donde durante los cinco días del evento se podrá degustar Pisco Sour, Trio de papas, ceviche, pachamanca, suspiro limeño, mazamorra morada, cerveza del Perú o chicha morada.

Otra de las acciones promocionales de esta XIV Edición de Xantar será la presentación de la Gastronomía de la Vía de la Plata o camino mozárabe con la presencia de las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-León y las regiones portuguesas de Douro, Dao-Lafoes-Centro de Portugal, Bragança y Vila Verde-Braga-Minho, áreas que son recorridas por el camino portugués en alguna de sus ramificaciones.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias