Alimentaria 2014 volverá a tener un área específica dedicada a los celíacos

alimentaria2014Las principales empresas líderes de la industria agroalimentaria han confirmado su participación en el salón de la alimentación Alimentaria 2014, que tendrá lugar del 31 de marzo al 3 de abril de ese año en el recinto de Gran Via de la Fira de Barcelona. Durante la próxima edición, Alimentaria volverá a poner el acento en la internacionalidad y la innovación como principales vías de crecimiento y competitividad y en mostrar cómo la actividad de las marcas contribuyen al desarrollo social y económico de un país.

En esta edición, los oirganizadores han apostado fuerte por el "Área Gluten Free" donde participarán nuemrosas marcas fabricantes de productos aptos para celíacos y también empresas que ofertan soluciones para otras intolerancias alimentarias.

Se consolida de esta manera la apuesta de uno de las principales ferias de alimentación del mundo por el ámbito de los celíacos, a la vez que apuestan por otras áreas específicas como Intervin, Intercarn, Multiproducto, Restaurama, Interlact y Expoconser que, junto al Pabellón Autonómico, concentran más de la mitad del espacio reservado.

En el apartado internacional, el salón cuenta ya con empresas de 21 países. Así, en el conjunto de Alimentaria, se prevé la presencia de unas 3.800 firmas que junto a los espacios de actividades y áreas de negocio del salón ocuparán 85.000 m2 netos en seis de los pabellones del recinto ferial.

Consciente de la difícil coyuntura y del esfuerzo que hacen muchas compañías para participar, el director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, ha defendido un "enfoque práctico" que, más que nunca, adquiere esta edición para ayudar a las empresas en su estrategia de internacionalización.

"Estamos volcados en atraer compradores tanto nacionales como de mercados emergentes, en fomentar los espacios de intercambio comercial, de promoción y networking, y en diseñar actividades inspiradoras vinculadas a la innovación que contribuyan a abrir nuevas vías de crecimiento sectorial", ha asegurado Valls.

Asimismo, desde Alimentaria se persigue la máxima implicación de todos los agentes de la industria agroalimentaria para crear dinámicas positivas que reviertan en oportunidades de negocio tanto para expositores como visitantes.

Además del "Área Gluten Free" donde participan marcas fabricantes de productos aptos para celíacos y también empresas que ofertan soluciones para otras intolerancias alimentarias; destacarán en esta edición el exclusivo espacio Premium para firmas de alta gastronomía y productos delicatesen; y la "Olive Oil Business Área" en el que los expositores de Olivaria celebrarán encuentros concertados con distribuidores de aceite de oliva de todo el mundo.

Como novedad, se abrirán la "Sweet Business Área" en Mundidulce para potenciar los negocios con operadores vinculados a la pastelería, confitería, chocolatería y galletería; y la zona "Cocktail & Spirits" en Intervin, en la que empresas de destilados promocionarán productos y marcas premium y realizarán demostraciones de coctelería y combinados.

Por otro lado, Alimentaria está trabajando en el proyecto de creación de dos nuevas áreas que incluyan actividades de valor añadido para las empresas vinculadas a los sectores de la Pizza&Pasta y de los Snacks.

Alimentaria es un salón referente en Europa organizado por Alimentaria Exhibitions, una sociedad de Fira de Barcelona especializada en la organización de eventos para la industria, el comercio, los equipamientos y las tecnologías alimentarias en España, Portugal, México y Brasil.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias