La FACE impulsa su sello para restaurantes y hoteles

LogotipoLa Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha impulsado la utilización por parte de los establecimientos de restauración y cadenas hoteleras de toda España de un distintivo que les identifique como un lugar seguro en el que poder comer y donde se cumplan las medidas necesarias, para que no haya problemas por ejemplo de la contaminación cruzada de los alimentos.

El sello que los diferencia como establecimiento con un menú sin gluten apto para celíacos, lleva en funcionamiento desde el mes de enero y ha tenido una gran aceptación por parte de hoteles como Playa Senator, Garden Hotels o SolMeliá, etc., restaurantes como Telepizza, Grupo Vips, Rodilla, etc. e incluso también en campamentos, parques y centros de ocio.

Para obtener este reconocimiento, los interesados tienen que contactar con la Federación (si se trata de cadenas hoteleras y de restauración de carácter nacional) o con la Asociación Autonómica (si se trata de establecimientos locales), y una vez que se hayan cumplido los requisitos establecidos en el Procedimiento de Restauración de FACE se firmará convenio entre las partes para mantener la continuidad.

Estos requerimientos necesarios consisten en la revisión del menú (ingredientes, marcas, elaboración de los platos…), visita a las instalaciones, además de formación para el personal que trabaja en los establecimientos, a los que se trata de sensibilizar sobre la enfermedad celíaca y explicar el tratamiento y las pautas de trabajo para que no haya contaminación cruzada.

Para que tanto los celíacos como las empresas interesadas puedan conocer toda la información necesaria, FACE ha creado una sección en su web donde pueden encontrar toda la información de interés, de una forma muy sencilla.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias