Recogen en Melilla alimentos sin gluten con fines solidarios

iglesiapurisimamelillaLa Congregación de la Virgen de la Victoria de Melilla desarrolla estos días una campaña de recogida de alimentos sin gluten y de material escolar destinados a las familias más desfavorecidas de la ciudad autónoma, en la Iglesia de la Purísima.

El objetivo de esta organización es que los melillenses aporten, en la medida de sus posibilidades, productos especiales para personas que tienen intolerancia al gluten. En especial, reclaman alimentos como la pasta, el pan o los dulces que no estén fabricados con harinas de arroz y maíz, y que son los más caros de adquirir.

Recuerda el Faro de Melilla que estos productos se venden, sobre todo, en herboristerías y su precio es muy elevado, hasta tres veces más que el mismo alimento hecho con harina de trigo; un elevado coste que dificulta que las familias con menos recursos de la ciudad puedan comprar estos alimentos.

En cuanto al material escolar, se destinará todo lo recaudado a Cruz Roja que ha iniciado ya su campaña de recogida de libretas, estuches o lápices para evitar que los escolares de familias desfavorecidas vayan a clase con las mochilas vacías.

Esta campaña solidaria emprendida por la Congregación de la Virgen de la Victoria finalizará el 6 de septiembre. Tanto los alimentos como el material escolar se podrán entregar en horario de mañana y tarde.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias