La Feria alimentaria Sabor a Málaga organiza talleres para celíacos

saboramalagaSabor a Málaga ha puesto en manos de la empresa malagueña Muuglu, especializada en la elaboración de bollería artesana libre de alérgenos, la organización y desarrollo de unos talleres de educación y concienciación sobre la problemática de las alergias y las intolerancias alimentarias en la sociedad.

Estas actividades van dirigidas al público en general, pero muy especialmente, a los colectivos de personas que sufren o padecen alergia o intolerancia a alguno o varios alimentos, y especialmente a la comunidad de celíacos.

Las actividades que se van a desarrollar tienen, entre otros propósitos, dar a conocer los síntomas asociados a estas enfermedades, ya que sólo a través de una estricta dieta de exclusión se puede hacer un diagnostico con exactitud, y con ello solucionar toda la problemática que derivan estos trastornos.

Sabor a Málaga ha destacado que, según revela un estudio llevado a cabo por la Academia Europea de Alergología e Inmunología Clínica (EAACI) en 2010: este tipo de alergias alimentarias afecta al menos a una cuarta parte de los niños escolares europeos, reduce la calidad de vida y puede disminuir el rendimiento escolar; existiendo riesgo de reacciones severas y, en casos infrecuentes, de muerte.

La próxima cita será el sábado 7 de septiembre a las 19:15 horas en la Plaza de la Nogalera de Torremolinos, donde se concentrará la Feria Sabor a Málaga durante ese fin de semana.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias