Tapas sin gluten en el Concurso de Tapas de Lugo

concursotapaslugo2013-680x518La novena edición del Concurso de Tapas de Lugo, que se celebrará del 13 al 30 de septiembre con la participación de 44 bares, tabernas, restaurantes, ofrecerá tapas a precios que oscilarán entre 1 euro y 3 euros, y muchas de las cuales estarán elaboradas sin gluten entre sus ingredientes.

El concurso organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería con la colaboración del Ayuntamiento de Lugo ha previsto que cada establecimiento cree una tapa que ofrecerá a los clientes en horario de comida y cena. Serán un total de 44 tapas las que se degusten, aunque difícilmente se podrán probar todas.

Destaca la puesta en marcha de algunas indicaciones de las tapas que participan en las distintas categorías, con especial atención a la señalización de las tapas sin gluten, para que los celíacos puedan participar sin problemas en el evento.

Contemplando las tapas que se presentan al Concurso, se puede comprobar que hay establecimientos que aprovechan el evento para vender ofreciendo bocados que gustan seguro y a precios moderados; otros que en lugar de tapas parece que presentan medias raciones; y, por supuesto, no faltan los cocineros que quieren sorprender y conquistar al jurado.

El primer jurado será el público, los clientes de los establecimientos que votarán según sus preferencias, pero también habrá un jurado profesional que decidirá qué tapas merecen ser galardonadas con los premios: Mejor Tapa Tradicional, Mejor Tapa Creativa, Mejor Tapa maridada con vino de la Ribeira Sacra, Mejor Tapa maridada con Estrella Galicia, Mejor Tapa elaborada con queixo do Cebreiro Marqués de Cernadas y Mejor Tapa elaborada con productos de agricultura ecológica con el sello CRAEGA.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias