Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

ACEME denuncia las dificultades para detectar la celiaquía en Melilla

La Asociación de Celíacos de Melilla (ACEME), constituida hace apenas un mes, ha puesto de manifiesto las dificultades que existen en esta Comunidad Autónoma para detectar a las personas que sufren esta enfermedad, así como su posterior tratamiento. El principal problema radica en que en Melilla no existen los tratamientos médicos adecuados para detectar la celiaquía, lo que obliga a los enfermos a desplazarse a Málaga o Córdoba para consultar a los médicos y especialistas adecuados. A pesar de que la celiaquía es una enfermedad bastante extendida entre la población española, según ACEME, en Melilla apenas se encuentran los tratamientos y productos específicos para que los celiacos puedan llevar una vida normal.

Por ello, el pasado mes de octubre nació ACEME con el objetivo de agrupar a todos los enfermos que padecen esta anomalía en Melilla y darles respuesta a sus necesidades y dudas.

"Nuestros objetivos pasan por facilitar información y concienciar a la sociedad melillense de que no es una enfermedad rara ni una alergia, sino una intolerancia muy común en nuestros días" afirmó Elena Samper, presidenta de ACEME, el primer día de vida de la asociación.

ACEME ha puesto en marcha una campaña de información con la que dar a conocer todos los detalles que giran en torno a la enfermedad. Esta campaña pretende que además de los enfermos, familiares y población en general, los propietarios y personal de comercios, restaurantes y bares comprendan a los afectados por la intolerancia al gluten y se unan para facilitar en la medida de lo posible su vida.

Campañas informativas en colegios y cursos de cocina en colaboración con la Escuela de Hostelería de Melilla son otras de las actividades previstas por ACEME a medio plazo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias