Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Un 4% de los escolares sufre intolerancia o alergia a algún alimento

Durante este curso escolar, el 20 por ciento de los matriculados acudirán a alguno de los casi 12.000 comedores que existen en el país, de los cuáles el 61,5 por ciento corresponden a centros de enseñanza pública, según un estudio de la Federación Española de Asociaciones Dedicadas a la Restauración Social (FEADRS). Esta asociación calcula que del millón y medio de niños que en este curso acudirá a un comedor escolar, el 4% sufre intolerancia o alergia a algún alimento. La asociación hostelera considera que la mejor manera de garantizar la seguridad alimentaria es la “línea fría” (alimentos cocinados que requieren un sencillo proceso de calentamiento) debido a que “evita la contaminación cruzada“. Esta modalidad, junto con un sistema de seguimiento denominado APPCC (Análisis de Peligros, Puntos de Control y Críticos), es fundamental para la preparación de alimentos para niños alérgicos, celíacos o que padecen alguna intolerancia, destaca la FEADRS.

La asociación recomienda la producción de los menús en lugares totalmente higiénicos, el control de la temperatura en las cocinas centrales de los colegios y la confección de los platos en zonas aisladas.

La comida en edad escolar debe aportar entre el 35 y 40 por ciento de las necesidades nutritivas del niño, concluye este informe elaborado en base a las recomendaciones de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y del Ministerio de Sanidad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias