Crean un Premio a la Mejor Tapa Sin Gluten en el Concurso de Tapas de Aranda de Duero

concursotapasarandaLa Asociación de Celíacos de Aranda de Duero ha instituido un premio a la mejor de las creaciones culinarias elaborada sin gluten en el próximo Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas organizado por la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (Asohar) que se desarrollará del 16 al 25 de abril para. Según José Zapatero, portavoz de la asociación hostelera, un total de 44 establecimientos participarán en esta novena edición, en la que la principal novedad es la mencionada instauración por parte de la Asociación de Celíacos de Aranda de un premio a la Mejor Tapa sin Gluten. Se trata de un galardón que vendrá a sumarse a los ya habituales de mejor Tapa Fría, Tapa Caliente y Tapa Original, en sendas categorías de jurado y público, la Tapa de Oro y la Tapa Maridada, otorgado por la Asociación Empresarial de Bodegas acogidas a la Denominación de Origen Ribera del Duero (Asebor), y la Tapa Colear, que conceder la Cooperativa Lechazo de Aranda a la mejor creación culinaria elaborada a base de lechazo.

Dada la crisis económica los organizadores han apostado este año por mantener el precio del año pasado -1,20 euros la tapa y 1,20 euros el vino recomendado- aunque ante esta situación, José Zapatero, ha subrayado que la consigna que se han marcado los establecimientos participantes es "subir la calidad de las tapas a concurso en base a la imaginación".

Entre los clientes que sellen sus papeletas en un mínimo de 12 locales participantes se sortearán 10 vales para un spa, cuatro vales de 50 euros para gastar en los establecimientos asociados de Asohar y cuatro tarjetas ACOA cargadas con 50 euros para gastar en los comercios adheridos. Aquellos que alcancen los 25 sellos entrarán en el sorteo de un fin de semana enoturístico gastronómico gourmet en la Ribera del Duero.

Como en años anteriores Asohar tiene previsto realizar con motivo del certamen un show cooking -demostración de cocina en vivo- donde un cocinero de reconocido prestigio mostrará paso a paso la elaboración de deliciosas tapas, cuyo nombre aún no se ha desvelado.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias