La Asociación de Celíacos de Extremadura envía a dos de sus miembros a Argelia

campoderefugiadossaharauis"Jóvenes Cooperantes Extremeños", una iniciativa del Instituto de la Juventud de Extremadura y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), han puesto en marcha un conjunto de actividades de sensibilización y formación en cooperación para el desarrollo con el objetivo de generar una cantera de jóvenes especializados en esta materia que pueda cubrir de una forma profesional las necesidades de este sector. Una de las herramientas con las que cuenta este programa es una bolsa de aspirantes, de gran utilidad para las organizaciones no gubernamentales que trabajan desde Extremadura, puesto que pueden nutrirse de ella para captar personas que les ayuden a llevar a cabo sus proyectos. De esta bolsa, compuesta por 468 jóvenes, se han seleccionado diez jóvenes cooperantes, dos de los cuales están realizando un seguimiento sanitario en los campos de refugiados saharauis de la mano de la Asociación de Celíacos de Extremadura. Se trata de Francisco Javier Callejas y Luis Blanco, quienes se encuentran desde el pasado 6 de marzo en Argelia para llevar a cabo un programa de detección de enfermos celíacos en la zona.

Por otra parte, Nuria Seller y María Pura Ventura tomarán rumbo a Ziguinchor (Senegal) donde, junto a la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz, se embarcarán en un programa para mejorar las condiciones socioeducativas e higiénico-sanitarias de estudiantes y personal de un centro educativo de Ziguinchor, una región situada al sudoeste de este país africano.

En este mes de marzo, también los jóvenes Alfonso Pérez Cabrera y Marcela Palma emprenderán, un viaje a Bolivia junto a Fundación Ciudadanía para participar en un proyecto denominado "Red de Mujeres Ciudadanas para la Cooperación al Desarrollo y la Igualdad de Género". En el mes de abril, otros cuatros jóvenes participarán en proyectos de cooperación para el desarrollo en Camerún y Guatemala.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias