Lanzan un crowdfunding para financiar un aparato que podría revolucionar el diagnóstico precoz de la celiaquía

Acaba de ver la luz un nuevo crowdfunding destinado a financiar un aparato que podría revolucionar el diagnóstico precoz de la celiaquía. Se trata de un dispositivo que conjuga las caracerísticas necesarias para alcanzar el éxito entre los potenciales celíacos: económico, sencillo, eficaz y accesible, y que podría encontrarse tanto en farmacias como en hospitales.

Las aportaciones a esta nueva iniciativa se pueden realizara ravés de la página Gofundme, donde han creado este crowdfunding que permite apoyar el proyecto y conseguir la financiación necesaria para seguir adelante con esterevolucionario estudio.

La asociación Celiacos en Acción, propmotora de la iniciativa, defiende que se trata de una buena solución para luchar contra esta enfermedad infradiagnosticada, cuya evaluación a veces se convierte en un procedimiento “complicado, largo y angustioso” debido a que la mayoría de los síntomas son comunes a otras enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.

El proyecto, desarrollado por el profesor e investigador Agustín Costa, apuesta por la creación de un pequeño artilugio que a través de dos gotas de sangre y en tan solo diez minutos, permitirá saber con un margen de fiabilidad del 99 %, el diagnóstico del paciente.

Se trata de un procedimiento nunca usado antes que cambiaría radicalmente tanto los tiempos, como la metodología de diagnóstico de esta enfermedad.

Desde la plataforma se solicita la máxima colaboración para poder cumplir el objetivo fijado, que alcanza los100 mil euros, una cifra que irá destinada íntegramente a la investigación del artilugio de manera que se pueda ayudar a “encontrar una solución sencilla y barata y además, eliminar las largas listas de esperas relativas tanto a las propias pruebas como a los resultados”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS