FACE promueve una encuesta on-line para conocer las necesidades de los pacientes celíacos

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha solicitado la colaboración de los afectados por celiaquía para colaborar en una encuesta on-line puesta en marcha por la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) que tiene como objetivo profundizar en los problemas que perciben los pacientes celíacos ante el diagnóstico y durante el seguimiento de la enfermedad y en lo referente a la adherencia al tratamiento.

Según la organización “el objetivo final de esta encuesta es detectar dónde podemos actuar junto a los profesionales sanitarios y de qué forma. Desde nuestra Federación te animamos a que participes”.

La encuesta on-line del Estudio CELIAC-SPAIN de la FEAD está dirigida a obtener conclusiones de tres grupos diferentes de afectados por la enfermedad celíaca: celíacos adultos diagnosticados de adultos; celíacos adultos diagnosticados de niños; y cuidadores de niños celíacos.

Según destacan desde la FACE, “la FEAD es una institución científico-docente cuyo objetivo es promover la salud digestiva en la población general española. Informa a la población y a los pacientes sobre los problemas digestivos más frecuentes, promoviendo actitudes saludables para mejorar el bienestar digestivo. Sin duda, la enfermedad celiaca es uno de estos problemas digestivos y, por ello, desde nuestra Federación apoyamos la iniciativa”.

Para participar en esta encuesta on-line sobre enfermedad celiaca, totalmente anónima y cuya cumplimentación solo requiere un par de minutos, puedes acceder desde el siguiente enlace: Estudio CELIAC-SPAIN

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS