La Federación de pasteleros de Valencia organiza un curso de verano de pastelería sin gluten

La Federación Gremial y Empresarial de Panadería y Pastelería de la provincia de Valencia (Fegreppa) ha preparado un atractivo programa de cursos de verano para todos los niveles y necesidades, entre los que destaca uno específico de pastelería para celíacos.

La cocinera Olga Padilla será la encargada de impartir este curso dedicado especialmente a desarrollar las claves para elaborar una pastelería sin gluten apta para celíacos, pero también vegana y sin azúcar.

Por su parte, José Roldán, ganador de la primera edición del Campeonato Nacional de Panadería Artesana, impartirá otro curso dirigido especialmente a profesionales que quieran aprender la dinámica de las bases de la panadería artesana actual, profundizando en temas de actualidad del sector como los prefermentos, los panes de harina de grano completo y la nueva norma de calidad del pan, y que también abordará la temática de la elaboración del pan sin gluten.

Además, Silvia Martínez impartirá un curso dedicado a los productos tradicionales de panadería, mientras que Carlos Parra y a Ricardo Simón realizarán cursos de repostería, chocolatería y pastelería, en sus niveles básico y avanzado, respectivamente.

Fegreppa también ofrece clases de fotografía de producto con el móvil y de Instagram para empresas; y para los responsables de seguridad alimentaria de los hornos tradicionales, un taller exprés para saber llevar el autocontrol en los establecimientos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias