La Feria del Vino y la Gastronomía de Murcia incorpora productos para celíacos

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, fue el encargado de presentar las novedades y el cartel de Gastrovin, la Feria del vino y la Gastronomía de Murcia, que en este 2019 celebra su XVII edición, que se desarrollará hasta el próximo 17 de septiembre, y que en esta edición ha ce una clara apuesta por los alimentos sin glten, aptos para celíacos.

Este evento gastronómico murciano se mantiene en los Huertos del Malecón, aunque el concejal Pacheco ha anunciado que están estudiando la opción de trasladar la feria a otro espacio para el próximo año. Un traslado que vienen pidiendo los organizadores desde hace unos años para dar más amplitud a las 50.000 personas que acuden cada año al certamen gastronómico.

Como novedades para este año, se incorporarán al certamen más bodegas, así como otras empresas gastronómicas que ofrecerán productos novedosos en la feria, entre los que destacan compañías que comercializan alimentos para celíacos, aptos para celíacos. 

El protagonismo de esta edición lo tendrá la Federación de Peñas de Jumilla, que organizarán una pisada de uvas y una posterior cata del mosto de esa pisada el segundo domingo de la Feria. Todo ello, con las vestimentas tradicionales para rendir homenaje a la cultura vitícola de Jumilla.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS