Recogen alimentos para celíacos en situación de vulnerabilidad en Las Palmas

La Asociación de Celiacos de la Provincia Las Palmas (ASOCEPA) ha llevado a cabo una recogida de alimentos para las personas de la isla en situación de vulnerabilidad y que no pueden consumir productos con gluten. Esta acción, que se llevó a cabo en dos supermercados de Mercadona de la localidad, recogió productos como pan de molde y baguetes, bizcocho y picos, pasta, harinas (panificables de arroz y maíz), galletas, cereales, barritas y tortitas, pan rallado, magdalenas y queques, cacao instantáneo o crema de cacao para untar, entre otros.

Todos estos productos estaban elaborados sin gluten y eran alimentos no perecederos. Con esta acción, desde Mercadona pretendían ofrecer la oportunidad a sus jefes (clientes) de poder ayudar al colectivo celíaco, que "están pasando, por desgracia, una mala situación en estos momentos".

En este sentido, la empresa mantiene un compromiso responsable con los clientes que sufren la enfermedad celiaca, para "quienes trabaja con el objetivo de facilitar la incorporación en su surtido y, con todas las garantías, de productos aptos para sus dietas".

Mercadona cuenta con un Plan de Responsabilidad Social que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación "sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido", y trabaja en el proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en las ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías "más limpias y eficientes, así como en la construcción de cubiertas ajardinadas y jardines verticales en sus tiendas", entre otras acciones.

Mercadona colabora con más de 170 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España, a las que dona diariamente alimentos, y participa en campañas de recogida de alimentos. También trabaja con más de 33 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias