Los votantes de Trump son más propensos a pensar que el gluten es perjudicial para la salud

Un grupo de investigadores norteamericanos se han preguntado si existe relación entre la afiliación política y la tendencia a creer que el gluten es malo... y los resultados de esta investigación reflejan que existe una curiosa relación entre ser votante de Trump y querer que tu hamburguesa o tu pollo frito, la dieta típica americana, sea sin gluten.

El estudio, firmado por los doctores Trey Malone y F. Bailey Norwood que realizaron y supervisaron más de 1.000 encuestas on-line, tiene la pretensión de ahondar en la influencia del contexto social y político en la aversión al gluten.

Cuenta el diario 20 Minutos que, aunque en general todos los encuestados tienden a creer con mayor o menos intensidad que eliminar el gluten de la dieta puede tener efectos saludables, el dato más curioso llega al cruzar esta aversión al gluten con su opinión sobre Trump, ya que los seguidores del presidente estadounidense resultan ser más propensos a creerlo.

Aunque el tema podría dar para muchas bromas y a más de uno le puede parecer lógico que dos opiniones sin mucho sentido vayan de la mano, el caso es que no hay ninguna explicación para esta relación.

Según los investigadores, puede ser parte de ese descontento generalizado que lo mismo te lleva a votar a Trump que a rechazar la comida moderna, por lo visto vinculada al gluten.

El asunto tiene pinta de ser la típica conclusión surrealista de un estudio sin mucha credibilidad que combina dos datos sin relación. Pero seguro que a algún celíaco le ha dado qué pensar...

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias