HLA Universitario Moncloa se une al proyecto FACE Restauración Sin Gluten

El hospital HLA Universitario Moncloa se ha convertido en el primer hospital que se adhiere al proyecto FACE Restauración Sin Gluten / Gluten Free, un sello que otorga la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), tras una exhaustiva revisión de los procedimientos y platos disponibles en la cocina del hospital.

El convenio firmado por ambas organizaciones tiene como objetivo el desarrollo de distintas acciones orientadas a garantizar que los pacientes y familiares celíacos puedan acceder a alimentos sin gluten durante su proceso de hospitalización.

Entre estas acciones destacan la formación del personal de nutrición y de cocina, así como la revisión de las instalaciones donde se elaboran los platos.

En palabras de Álvaro Martínez-Arroyo, director de Desarrollo Corporativo, “este convenio garantiza que cualquier persona celiaca que se encuentre hospitalizada en HLA Universitario Moncloa recibirá un menú con alimentos y técnicas de manipulación de alimentos adecuados a su patología. Nuestro grupo hospitalario está comprometido con la excelencia y la mejora continua, y somos una referencia en la restauración hospitalaria a nivel nacional”.

Desde la creación del Grupo Hospitalario HLA, la nutrición ha sido una de las piedras angulares en el restablecimiento de la salud de los pacientes. El grupo de nutricionistas que planifican los menús para pacientes, familiares y visitantes, cuida minuciosamente, tanto la trazabilidad de los alimentos, como la elaboración de estos, elaborando menús en los que predominan los productos autóctonos y de temporada.

Para el gerente de HLA Universitario Moncloa, el Dr. José Ramón Vicente Rull, “ser el primer hospital de España que se adhiere a este proyecto refleja la vocación de nuestro centro por la excelencia en todas las áreas. El proyecto ‘FACE Restauración Sin Gluten / Gluten Free’ reconoce el compromiso del Grupo HLA para adaptarnos a las necesidades de nuestros pacientes”.

Desde FACE, su coordinadora Izaskun Martín, ha detallado que “para nosotros es un gran paso que se aseguren los menús seguros en los hospitales. Son muchas las personas celiacas no pueden seguir su dieta durante los ingresos hospitalarios”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias